Carta ética

Davines no aspira a ser la mayor empresa del mundo, sino la más bella y la más ética, gracias al esfuerzo de todos.
Davide Bollati – presidente de Davines – en la asamblea del 2006 durante la cual se entregó la Carta Ética a los empleados de Davines.

La Carta Ética engloba nuestro presente ético real y deseado. Crea también las condiciones para seguir generando nuevas reflexiones y orientaciones a compartir de modo colectivo. Permite inserir la reflexión ética en la vida de cada día, contribuyendo así al bienestar de todos en el trabajo.

Redactada en el 2005 por colaboradores de Davines y [ comfort zone ] con la contribución del filósofo y formador Alberto Peretti, la Carta Ética no contiene ni reglas ni instrucciones, sino propuestas de comportamientos éticos recomendables en el trabajo para que todos disfruten de una mejor calidad de vida.

La importancia de compartir un sistema de valores que guíe e inspire a todos los que trabajan en la empresa ha propulsado a reactivar en el 2017, y siempre bajo la guía del profesor Peretti, un nuevo trabajo de inspiración primero y luego de realineamiento sobre los valores, en el cual también se implicaron las filiales internacionales. Este extraordinario trabajo de reflexión ética y confrontación, culminado con la Nueva Floración en 2018, no representa una segunda edición de la Carta precedente sino una evolución de lo que se ha convertido de ahora en más en el ADN ético de la empresa, inspirada en la antigua filosofía que equipara “lo bello” a “lo bueno”. Es por esto que se ha vuelto fundamental para nuestra visión de la belleza. Al día de hoy no sólo ha inspirado la vida empresarial, sino también sus productos y servicios, así como las relaciones con los proveedores, los colaboradores en el terreno y los clientes.

“Hoy la motivación renovada de Davines no consiste más en convertirse en la empresa más bella del mundo sino en la más bella para el mundo; de ahora en más, la competición meritocrática de Davines se jugará en nombre de valores tales como la generosidad, la inclusividad y el impacto positivo sobre el planeta, en adhesión al principio de interdependencia suscrito en su calidad de BCorp.” Tal es la introducción de Davide Bollati a la Nueva Floración de la Carta realizada en 2018, que refleja el cambio producido en Davines a lo largo de esos 13 años transcurridos desde la primera Carta.

Start typing and press Enter to search